Pedro Sánchez anuncia que contará con el apoyo de los proetarras y separatistas y que asumirá la mayor subida de impuestos de la historia. Piensa gobernar hasta 2030 como sea.
En una nueva orgía de promesas absurdas al más puro estilo ZP, Sánchez acaba de prometer renta mínima para 730000 hogares con salario elevado a 1000 euros, lo que inevitablemente hará necesaria la mayor subida de impuestos de la historia: IVA del 25% como vienen exigiendo desde Europa desde hace años, IRPF a más del 24% para rentas mayores de 50000 euros, nuevos impuestos digitales que gravarán todos los servicios de pago de internet, como aplicaciones de móvil. Asimismo, subida del impuesto de patrimonio y carburantes y nuevas medidas fiscales ambientales. También subirán las cotizaciones a la seguridad social en más de un 40% para costear el incremento de las pensiones según el IPC (solamente).
En el ámbito de la movilidad apuesta por un Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector de la Automoción 2019-2025 con objeto de descarbonizar el transporte, supresión de la energía nuclear, y en vivienda retomar la renta básica de emancipación para el alquiler de vivienda por parte de jóvenes con ingresos bajos. Renta que como en el pasado, servirá para que los alquileres suban en proporción: la renta irá directa a los bolsillos de los arrendadores.
En el programa electoral se vuelve a reiterar que los contratos deben simplificarse a tres; indefinido, temporal y formativo y vuelve a abogar por la creación de un estatuto del becario que limite el encadenamiento de períodos de prácticas y establezca un porcentaje máximo de becarios en las empresas. Todo acompañado de medidas penales para quienes incumplan las leyes.
Coincidiendo con las medidas de Unidas Podemos, establecerá la gratuidad de los primeros años de grado en cualquier curso universitario con independencia del expediente académico, la despenalización de la eutanasia y aborto gratuitos.
La despoblación es otra cuestión estratégica que el PSOE ha incluido los últimos meses en el debate público. También es novedosa la consideración de familia numerosa de las familias monoparentales con dos hijos o más. Con la mejora de las retribuciones del personal militar, "para que dejen de cobrar menos que otros sectores de la Administración Pública", los socialistas muestran su sensibilidad con un electorado en el que se ha volcado Vox. El programa del PSOE establece el avance en la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En memoria histórica, el PSOE continuará con la misma política de gestión de la búsqueda, justicia y reparación a las víctimas socialistas del franquismo o de cualquier otro régimen anterior. Es decir, las de sólo un bando.
Por su parte, este miércoles EH Bildu ratificó su apoyo al Gobierno socialista apoyando las medidas sociales propuestas por los socialistas a cambio de cumplir con sus futuras exigencias.
Ahora, el líder proetarras, Arnaldo Otegi, ha enviado un claro mensaje a La Moncloa: está dispuesto a ser el principal apoyo de Sánchez en la próxima legislatura.
EH Bildu tiene como objetivo multiplicar el valor de sus escaños en el Congreso de los Diputados, un valor que Sánchez está dispuesto a permitir. El líder socialista, con tal de seguir al frente del Gobierno y sacar adelante sus medidas, no solamente aceptará los votos de los separatistas y podemitas, sino también de los proetarras.
Hay que recordar que el propio Arnaldo Otegi dejaba clara la postura de la formación proetarra: “Está claro que somos decisivos en una votación así. Cuando EH Bildu es decisivo en una situación así, pone por delante los intereses de la gente, y no los intereses partidistas”.
“Cuando la izquierda independentista es decisiva, las condiciones de vida materiales de las personas mejoran, esa es nuestra vocación, nuestro compromiso y nuestra responsabilidad, y por eso lo hacemos”, añadió el terrorista.
Haz que pase......de largo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permitirán comentarios ofensivos