lunes, 18 de marzo de 2019

Para esto tanta alerta antifascista: VOX destapa el escándalo mayor de todos en Andalucía

La auditoría de VOX desvela una estafa de casi 4.000 millones de euros en la Junta de Susana Díaz




El Presidente de la Junta de Andalucía, ya aseguró esta semana haber iniciado la auditoría a las cuentas del anterior gobierno de Díaz, afirmando que había al menos 2.900 millones de desviación en las cuentas de Sanidad y Educación. Pero parecen haberse descubierto otros 1.028 millones de agujero en la Consejería de Fomento. Un pozo sin fondo en la orgía continuada de saqueo del cortijo socialista andaluz.
En esta auditoría participa tanto el Partido Popular como VOX, que incluyó entre sus requisitos para apoyar a Moreno la citada auditoría a las cuentas socialistas. En total, la desviación que se ha encontrado cuenta con 565,2 millones de euros en distintas facturas de la Agencia de Obra Pública, 396,6 millones en pagos pendientes a entidades financieras y 168,5 millones en pagos por sentencias judiciales desfavorables.
En la Agencia de Vivienda de la Junta de Andalucía se han encontrado más facturas sin contabilizar, hasta alcanzar los 443 millones de euros, y en la Agencia de Puertos se han encontrado otros 14,9 millones fuera de las cuentas oficiales. Lo peor es que el ejecutivo está convencido de que esto es sólo la punta del Iceberg, y los resultados finales pueden ser escandalosos. Lo del escándalo de los EREs va a ser moco de pavo. Y no hablemos de los Gürtel, por mucho que los medios "independientes" quieran exagerar, no llega ni a pecata minuta.
Por otro lado, se ha comprobado que del dinero recibido por la Junta desde la Unión Europea, mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Rural, el 78% de los proyectos financiados a través del mecanismo no se han llevado a ejecución. Algunos de ellos licitados en los primeros meses de gobierno de Susana Díaz.
Llegado a este punto hay que hacer una reflexión sobre el origen de los tiempos. Felipe Gonzalez firmó la entrada en el CEE (UE) en 1986 como país de tercera, para disfrutar del entonces FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). No es casualidad que de sus gabinetes salieran tantos casos de corrupción, y eso que se ha callado mucho. ¿Nos sorprendemos ahora? El PSOE, como el resto de partidos de "trabajadores" en el mundo ha sido, es y será pura corrupción. Es lo que ocurre cuando personas envidiosas sin provecho ni honra tratan de escalar en la sociedad a cualquier precio. El que nos han hecho pagar a lo largo de estas décadas ha sido muy honeroso. Eso sí, los malos somos quienes lo denunciamos.

2 comentarios:

  1. Uy no, me largo, es un blog más sesgado por la ideología... que vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No compartimos esa opinión, aquí sacamos trapos sucios de todo el mundo. No obstante respetamos todas las opiniones, gracias.

      Eliminar

No se permitirán comentarios ofensivos