martes, 19 de marzo de 2019

Algo huele a podrido en Estocolmo:Escándalo:Julio Ariza presunto dirigente en la sombra de Vox y Abascal

Escándalo: Fuentes no oficiales sitúan a Julio Ariza como dirigente en la sombra de VOX y a Abascal sirviendo a sus intereses económicos

Julio Ariza, en el Congreso de VOX. Foto: YouTube.com.
Fuentes no reveladas sitúan a Julio Ariza, hasta ahora presidente de la liquidada y ruinosa Intereconomía, como dirigente en la sombra de VOX. Algunas fuentes lo sitúan como presidente oculto y otras como el ideólogo de Santiago Abascal, quien se habría prestado a poner a VOX al servicio de los intereses económicos del clan Ariza e Intereconomía. Silencio mediático en esta cuestión.
Santiago Abascal ha dado algunas pistas en esta dirección. Julio Ariza fue invitado a dirigirse a los asistentes a la primera asamblea extraordinaria de VOX y actuó de orador en la segunda concentración de Denaes en la Plaza de Colón contra el separatismo catalán. Bueno, hasta aquí todo normal. Diversas fuentes le sitúan como ideador de acciones de VOX tales que la entrada en Gibraltar o la presencia de Rocío Monasterio, exhibiendo unos grilletes, en la conferencia de Carles Puigdemont. Algunas fuentes apuntan a que el mismo nombre del partido fue idea de Julio Ariza.
Rocio Monasterio en su acción durante una conferencia de Carles Puigdemont. Foto: rtve.es.
Éste siempre ha querido tener un partido a su servicio, al igual que otros "ilustres" como el troskista y también catalán Roures, una formación minoritaria que obtuviera representación de forma que se convirtiera en la llave de la gobernabilidad. En las elecciones del 7 de junio de 2009, actuó de muñidor de la candidatura de Libertas, auspiciada por el multimillonario irlandés Declan Ganley. Fuentes directas lo sitúan enviando a empleados de Intereconomía a Dublín a recoger maletines con dos millones de euros. 
En las elecciones gallegas del 15 de septiembre de 2012 auspició igualmente la candidatura de Mario Conde -accionista encubierto de Intereconomía- con el partido Sociedad Civil y Democracia, cuyo objetivo era hacer depender la Xunta de Galicia de uno o dos diputados. Mario Conde se presentó con un discurso que recuerda en parte al actual de Vox, con afirmaciones como que “la nación más antigua del mundo está en proceso de desintegración“. Algo que es innegable...
El apoyo de Julio Ariza nunca es gratisAriza siempre busca el dinero en sus operaciones político-mediáticas“, aseguran fuentes que lo conocen bien. “Nunca actúa con limpieza ni con desinterés, sino buscando un beneficio económico”. En ese sentido, las fuentes establecen la seria sospecha de que Santiago Abascal se habría prestado a servir a intereses económicos de Intereconomía a cambio de cobertura mediática para VOX y la presencia de sus dirigentes en los programas de la televisión de Ariza. Intercambio de favores. Algunas fuentes llegan a afirmar que VOXAbascal podrían haber participado en operaciones que sugieren un presunto alzamiento de bienes. En este sentido no existen pruebas de ello y se tratarían de meras conjeturas, de momento.
Abascal habría pasado por alto, de manera sumamente inmoral, que Julio Ariza ha estafado y vejado a cientos de trabajadores en los EREs de 2012 llevando a la dificultad económica y la amargura a cientos de familias, en un clima de gestión empresarial altamente ofensivo para la dignidad de las personas.
Es curioso que los intereses de un particular, en este caso Ariza, otrora Roures, acaben beneficiando al "enemigo", en el caso de Ariza al PSOE, en el caso de Roures (y su conexión de favores con Sáenz de Santamaría) al PP. El engaño es cada vez mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permitirán comentarios ofensivos