Los medios fulminan a Fernando Paz, de VOX. El historiador presenta su dimisión y los medios mienten diciendo que fue cesado por su partido. La libertad de cátedra no existe.

Casi la totalidad de la prensa escrita destroza tanto al historiador como al partido y manipulan los hechos, omitiendo cualquier llamamiento al sentido común, respeto de ideas, neutralidad, imparcialidad, etc. La mentira se extiende a la radio y televisión. No nos vamos a extender y vamos a abarcar los cuatro casos más significativos.
Desde El País, ya de entrada sin ningún respeto, se le califica de seudohistoriador (cuando no es de izquierdas, no es historiador):
Vox, obligada a prescindir de su candidato homófobo y negacionista
Las críticas de la comunidad judía al seudohistoriador obligan a rectificar al partido de Abascal
VOX ha prescindido finalmente del seudohistoriador Fernando Paz, conocido por sus posiciones homófobas y negacionistas, como cabeza de lista al Congreso por Albacete. Esta es la primera ocasión en que el partido de Santiago Abascal se ve obligado a rectificar ante la presión de la opinión pública.
Interesante enfoque el que se plantea aquí en referencia a las relaciones entre "extrema-derecha", el partido republicano (derecha) con la comunidad judía internacional. Negar el holocausto es delito. De hecho está perseguido. Pero los insultos desde la izquierda al partido de Trump son gratuitos.
Más allá de sus opiniones sobre la homosexualidad (que considera una enfermedad), lo que ha hecho insostenible la candidatura de Paz es su postura sobre el Holocausto, que minimiza y relativiza. Una delegación de Vox, encabezada por su responsable de Relaciones Internacionales, Iván Espinosa de los Monteros, realizó recientemente una gira por Estados Unidos con el objetivo de estrechar relaciones con los círculos más conservadores del Partido Republicano y recaudar fondos. La candiatura de Paz ponía en riesgo este último objetivo ya que en dicho país cuestionar el Holocausto es una línea roja que ninguna fuerza política, salvo los neonazis, puede traspasar.
Fue verdad y punto, ahí no se va a discutir. No obstante lo que sí estaría bien es que se aclarara por parte de alguien si fue justo el juicio a los colaboracionistas. Nunca se ha oído opinión al respecto, luego sí, también fue justo y punto. Sin embargo el franquismo fue condenado por querer juzgar a quienes apoyaron la revolución marxista y la violencia durante la Guerra Civil, lo cual es razonable, pero no si no se condena a quienes hicieron lo propio desde el bando vencedor de la IIGM (comunistas-socialistas europeos). O todos o ninguno.
En España, la Federación de Comunidades Judías, institución que representa a los 40.000 judíos españoles, mostró el pasado miércoles su preocupación por la decisión de Vox de presentar al seudohistoriador Fernando Paz, “cuyas declaraciones revisionistas y negacionistas del Holocausto" calificó de “lamentables e inaceptables”. Las críticas ya no venían solo de los partidos de izquierdas, las feministas o los homosexuales, sino de una comunidad como la judía con tradicionales buenas relaciones con la derecha política y económica.
Sin embargo la Comunidad Judía no pone el mismo énfasis en perseguir a quienes apoyan desde Occidente el terrorismo islámico y palestino. Parece que ni siquiera defender Israel sea una prioridad, y sí acabar contra cualquier opinión crítica. Y mientras la izquierda internacional apoya a los terroristas de Palestina contra Israel que provocan muertos de ambos bandos, y eso lo consideran libertad de expresión. Es puro antisemitismo. ¿Quienes son los antisemitas?
https://elpais.com/politica/2019/03/21/actualidad/1553192724_570945.html
Destaca otro titular de El Mundo que reza así:
Vox fulmina a su cabeza de lista en Albacete por sus comentarios homófobos
VOX ha decidido soltar el lastre de Fernando Paz, anunciado hace pocos días como su cabeza de lista al Congreso por Albacete. La aparición de varios artículos de Paz que contenían comentarios ofensivos hacia los homosexuales, así como otras declaraciones -incluidas varias negacionistas y revisionistas del Holocausto que indignaron a la comunidad judía-, han llevado a la dirección de la formación a forzar su renuncia.
Tras ello, unas referencias al negacionismo del holocausto y sobre las adopciones de parejas gays (con eso ya basta para ser homófobo, si habla encima de terapias, merece la hoguera. Señores, se equivoque o no, no son formas). Opiniones todas inscritas en el ámbito personal y no es algo que pueda afectar a su cargo, y si lo fuera, pues habría que juzgar a todos. Lo destacable viene a continuación:
La Federación de Comunidades Judías de España difundió un comunicado para "rechazar la candidatura de Fernando Paz dentro de las listas de Vox" por sus "manifestaciones revisionistas y negacionistas del Holocausto", que tacharon de "lamentables e inaceptables". "Es inadmisible que una persona con este pensamiento se postule para un cargo de representación pública", señalaron desde la Federación.
Con esta sucesión de declaraciones haciéndose públicas y con el partido metido en otras polémicas, como la propuesta de permitir la posesión y uso de armas, la dirección de Vox ha decidido retirarle de la candidatura. "No podíamos tolerar que la gente pensase que lo que dice Paz es lo que defendemos nosotros. Ha sido un alivio", dijeron fuentes de la formación de Abascal.
Paz intentó este jueves maquillar su expulsión de las listas de Vox diciendo que ha tomado él la decisión tras ser víctima de una "cacería mediática".
La única verdad parece precisamente la que el medio niega. Es falso que haya habido declaraciones de ninguna persona de VOX en ningún sentido. Por lo demás es llamativo que por opiniones personales se haya presionado para que se marchara. La libertad de conciencia no existe.
https://www.elmundo.es/espana/2019/03/21/5c93d427fdddff3e608b4590.html
Sin embargo, desde otros medios, se defiende una postura más neutral
LibertadDigital, aunque entran en una posible falsedad: Citan su renuncia como exigencia del partido, que viene a ser casi lo mismo que insinúa El Mundo:
Después de que salieran a la luz algunas de sus intervenciones con el partido neonazi Alianza Nacional o sus tuits sobre gays, la persecución de judíos y EEUU o Israel, el partido le habría exigido su renuncia, según ha podido saber este periódico. Se convierte así en el primero de los candidatos de Vox que deja al cargo antes de que se cierre el plazo de presentación de las listas electorales el próximo 25 de marzo.
https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-03-21/elecciones-generales-2019fernando-paz-renuncia-como-candidato-de-vox-por-sus-polemicas-declaraciones-sobre-la-homosexu-1276635197/
Y desde 20minutos (sí, es sorprendente que un periódico así sea más veraz que la prensa "oficialista", o tal vez no):
El historiador y tertuliano Fernando Paz ha renunciado este jueves a ser cabeza de lista de Vox por Albacete tras denunciar un "linchamiento mediático" contra su persona desde que se conoció su fichaje por la formación de Santiago Abascal, a la que lleva ligado desde hace varios años. "Los manipuladores no llegan a todas partes. Que mi intención solo es servir a España allá donde pueda ser más útil, y no voy a permitir que, en una hora tan decisiva, se malgasten en la defensa de mi persona", ha escrito en Twitter.
Ha publicado un hilo en el que ha justificado su decisión argumentando una "cacería mediática, inspirada por la izquierda y apoyada por otros medios, todos ellos preocupados por el auge imparable de Vox". En esa serie de mensajes, el hasta hoy cabeza de lista de la formación ha avisado a las personas que le han "linchado manipulando declaraciones" y atribuyéndole "toda suerte de barbaridades": "Tendrán que responder de ello ante los tribunales".
Le deseamos suerte, porque mucho nos tememos que sería empresa harto difícil.
El partido presidido por Abascal ha agradecido este mismo jueves a Paz su "altura de miras" y su "gesto patriótico al renunciar a su candidatura para no perjudicar" al proyecto de Vox. A su vez, el partido ha condenado el "linchamiento político y mediático que ha sufrido".
https://www.20minutos.es/noticia/3594315/0/fernando-paz-renuncia-cabeza-lista-albacete-vox/
Hay que recordar que Fernando Paz es un reputado historiador que ha ilustrado libros como
Europa bajo los escombros, un trabajo sobre los bombardeos y la política exterior durante la Segunda Guerra Mundial; El fracaso de una utopía, acerca del impacto del comunismo en distintas sociedades del pasado siglo; y Antes que nadie, las casi ignoradas aventuras de un buen puñado de españoles en la historia. También ha colaborado en otros dos trabajos: El libro negro de la izquierda española, y Proceso a José Antonio. No resulta nada extraño que sea objeto de una persecución tan apasionada por parte de la izquierda y el falso centroderecha. No será la última víctima, y obviamente, antes que él ha habido miles y millones.
http://www.esferalibros.com/autor/fernando-paz/
Reflexión: Se ha conseguido limpiar de un partido a una persona non grata. Felicitaciones. Sería fantástico y coherente que se hiciera lo propio con todos aquellos cuyas opiniones, ideas, actos, atenten contra la existencia de este país y contra los demás. El problema es que son los mismos que juzgan y son verdugos. No hay nada que se pueda hacer. Sálvese quien pueda.
PD: Un enlace en donde se demuestran las manipulaciones en referencia a las declaraciones del historiador en referencia a Nuremberg.
https://eltorotv.com/programas/el-gato-al-agua/asi-manipula-la-sexta-contra-vox-y-fernando-paz-20190321
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permitirán comentarios ofensivos